Leyendas urbanas del cómic americano

La columna de Brian Cronin, Comics Should Be Good! en Comic Book Resources incluye una interesante serie sobre leyendas urbanas relacionadas con los comics que ya va por el numero 170.
He aquí una versión en español de Albertini en Zona Fandom:

Si quieren saber cuándo Marvel quería matar a Sabertooth (Dientes de Sable) por primera vez, aquí esta la respuesta.

¡Recomendable!

 

Garras

Es interesante ver cómo aparecen y reaparecen garras en marvel. Las primeras, de Wolverine estaba pensadas para ser proyectadas desde sus guantes. Pero, en ese caso, cualquiera podría ser Wolverine. Así que las hicieron parte de él.

Después aparecieron otros personajes parecidos (Sabertooth), copias (Albert), clones (X-23) y versiones de otros universos (Ultimate Wolverine, Age of Apocalypse Wolverine, etc.) e hijos con garras (Daken).
Hasta sus compañeros de trabajo y lucha han obtenido garras de tanto en tanto, por ejemplo Rogue. Y aquí el ultimo "garreado", Ultimate Prof. Xavier, de Ultimate X-Men 97.
¡Disfruten!

 

mujeres fuertes y no sexualizadas 2

"Siryn"
Nombre: Theresa Rourke Cassidy
Profesión: detective de la agencia X-Factor
Lugar de residencia: Detroit
Poderes: grito sónico, vuelo, poder de sugestión, oído realzado
Familia: Banshee (padre, fallecido),  nn (hijo/hija)








.

 

asesinatos de wolverine

Es interesante cómo ha cambiado la representación de violencia en las historietas de superheroes. De la época en la que era inadmisible que un superheroe mate a una persona en una historieta (recordemos que Phoenix tuvo que suicidarse por el crimen de genocidio), pasando por las épocas en las que la sangre podría mostrarse siempre y cuando no fuera copiosa y que no fuera roja, hasta la más cruda apología del asesinato tal como la encontramos por ejemplo en la nueva x-force.
Comparen el primer asesinato de Wolverine (Uncanny X-Men 116) con uno actual (X-Force Ain't no dog).

 

mujeres fuertes y no sexualizadas

En los foros de Girl-Wonder hay un hilo sobre mujeres fuertes y no sexualizadas. Asi que vamos a subir regularmente imágenes de mujeres en comics de superheroes que se muestran fuertes pero sin poses, ropitas ligeras y caritas de orgasmo.
Para comenzar: "Medusa"
Profesión: reina de los Inhumanos.
Poderes: cabellos, [interpretación de los gestos de Black Bolt y vocera del rey]
Carácter: mucho
Familia: Black Bolt (esposo), Ahura (hijo), Crystal (hermana), varios primos ...



.

 

Silent war


Acabo de terminar de leer a Silent War de Marvel, una miniserie en seis partes, escrito por David Hine e ilustrado por Frazer Irving, publicado por Marvel Comics en 2007. Silent War arranca donde termina Son of M, en el que Quicksilver se había robado los cristales de terrigénesis para volver a tener los poderes que había perdido al final de House of M. Incluye la guerra entre los Inhumanos y el gobierno de los EEUU y finaliza con la ascención al trono de Máximo, el hermano loco de Black Bolt (Rayo Negro).
Al comienzo me costó acostumbrarme al arte, pero una vez superada la primer sorpresa me agradó el estilo creativo de Frazer Irving aunque no todos los personajes se parecían a la imagen conocida. Especialmente el Black Bolt desplegó una expresividad antes desconocida. Incluye además una interesante batalla entre los Mighty Avengers y los Inhumanos.

 

Search