Secret Invasion - Inhumans

A punto de finalizar "Secret Invasion" estan finalizando también las miniseries de soporte. Uno de estas tantas miniseries de soporte es la de los Inhumanos que adquiere especial importancia debido a que da lugar al próximo arco importante "War of Kings" que se desarrollará a partir de 2009.
La historia en cuatro partes se inicia a partir del descubriemiento de los Inhumanos de que Black Bolt, rey de los Inhumanos había sido reemplazado por un impostor Skrull. Los Inhumanos no tienen tiempo de lamentar la pérdida de su rey, debido a que se revelan otros impostores y comienza la batalla por Attilan, la ciudad de los Inhumanos. La familia real (Medusa, Crystal, Gorgon, Karnak, Triton con su mascota Lockjaw) liderada por Medusa toma posesión de una nave Skrull y dejando a la ciudad a su suerte y bajo el liderazgo de Máximus, el hermano de Black Bolt, se lanzan al espacio a la búsqueda de su rey y el hijo de Black Bolt y Medusa, Ahura quién también ha sido capturado por los Skrull.

Joe Pokaski hace un trabajo impresionante con esta familia un tanto especial. Todos los inhumanos están bien caracterizados y tienen sus momentos en los que brillan en sus talentos y su capacidad. Los diálogos están bien construidos y destacan la personalidad de cada uno. Conjuga acción con momentos divertidos y también Máximus, a quién estamos acostumbrados de ver como villano, tiene sus grandes momentos. Otro tanto sucede con Tritón, un personaje acuático para el cual es difícil de encontrar un espacio en una saga espacial. La tensión entre las dos hermanas, Medusa y Crystal le da un toqué de fricción en esta familia un tanto especial.

No opino lo mismo del dibujante Tom Raney. Debo admitir que el trabajo es sólido y produce algunos momentos realmente memorables. Su Black Bolt es expresivo como quizás ningun otra encarnación anterior. Lo que no me gusta de Tom Raney es su representación de las mujeres. Todas tienen carita de nena y sus ropas parecen confundirse con su piel, mostrando cada detalle en su configuración física. Me hubiera gustado agregar alguna imagen a los posts de "Mujeres fuertes y no sexualizadas". Mujeres fuertes, en especial Medusa, dominan en esta miniserie, pero su representación es tan sexualizada que sus grandes momentos quedan opacadas. Fuera de esto: impecable.


 

Las muchas muertes de Jean Grey

En la película X-Men 3 (The Last Stand) el punto culminante de la acción fue el asesinato de Jean Grey a manos de Wolverine. Para decirlo brevemente: un clásico. Phoenix ha muerto más veces que nuestra enclenque economía.
Comics Daily se ha tomado la molestia de contar las innumerables muertes de Jean Grey alias Marvel Girl alias Phoenix y ha llegado a la nada despreciable cantidad de 14 muertes con 5 muertes extra (en el futuro, en el cine, en universos alternativos).
Asi que para el día de los muertos, nada mejor que una Jean Grey bien congelada ...
http://www.alternatecover.com/features/how-many-times-has-jean-grey-died/

.

 

Search