un grande: Max Fiumara

en Retiro, esperando el bondi conseguí un numero de Comic.ar. Lo que más me gustó fue la entrevista a Max Fiumara, un grande, un argentino que juega en las primeras ligas comiqueras de los Estados Unidos.

 Max Fiumara no solamente está haciendo el magnífico "Four eyes" junto a Joe Kelly (finalmente salió el numero 4!), sino que también entró a Marvel con ni más ni menos que uno de sus más importantes marcas: el hombre araña. Con este último Maxi no ha hecho más que cosechar elogios.

Disfruten del fantástico arte de Max Fiumara en su blog: http://maxfiumara.blogspot.com/
Una entrevista con Max Fiumara se publicó en Cuadritos, periodismo de historieta.
Reseña de Blackgas de Comiqueando Online.

 

¿Quién sale con quién? - Mapa de relaciones de los X-Men

¿Porqué leemos los X-Men? Obviamente no porque nos reconocemos en demonios azules teleportadores, diosas meteorológicas o tractores humanos. Tampoco es para ver a nuestros juguetes bi-dimensionales jugar en la cueva del peligro aka Danger Room. No, la causa real, secreta, es porque nos interesa la telenovela de los X-Men. ¿Quién desayuna con quién?, ¿quién se le declara a quién?, ¿este con aquella?, ¿no será bi?, ¿no será gay? Las opciones del amor-sexo mutante reflejan de buena manera la variedad existente en el mundo real sobre un universo un tanto menor.

Para los que les gusta llevar un registro exacto de "sex and the comics", Geekologie ha publicado un mapa de relaciones de los X-Men.

Enjoy!





http://www.geekologie.com/2009/07/you_slept_with_who_xmen_univer.php

 

posted by patora on 18:57 under ,

Be the first to comment!

Four eyes







Four eyes es una serie publicada por Image Comics en inglés y en español. Escrita por Joe Kelly e ilustrada por Max Fiumara, relata la historia de un niño cuyo padre es muerto por un dragón. Dispuesto a hacer pagar a los dragones por su pérdida, se convierte en cazador de dragones, hasta que es testigo del nacimiento de uno: Four eyes.

 

"Bad-ass" de la semana: Rorschach

Bad-ass,

1. adjetivo, que tiene cualidades extremadamente favorables ("adjective. having extremely favorable qualitie")

2. adjetivo, refiere a una persona o cosa que es áspera, fuerte y/o preparado para mostrar estas cualidades  ("adjective. pertaining to a person or thing that is rugged, strong, and/or ready to show these qualities")

3. sustantivo, persona que se percibe tiene las cualidades de la definición 2. ("noun. person who is perceived to have the qualities of definition 2")

Fuente: Urban Dictionary

En los post de foros hay frecuentes hilos sobre "bad-ass" [1][2][3]por estos lados diríamos que alguien es muy "hijo de puta", pero con una connotación positiva, como que es muy bueno haciéndo algo cuestionable socialmente - pero nos gusta.

Así que aquí el primer "bad-ass" de la semana: Rorschach (de la películo Watchmen)


 

Jackie Earle Haley transforma a este personaje en el mejor de la películo Watchmen (Los vigilantes). Al comienzo intimidante para pasar a cominar y quizás trasponer los límites de la cordura, se gana los aplausos en la escena de la cárcel.
Premios cronicas de adamantio: mejor actor, mejor personaje, mejor cita: "I'm not locked in here with you, you're locked in here with me!" (No estoy encerrado con ustedes. ¡ustedes están encerrados aquí conmigo!)




1. http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=316
2. http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=260055
3. http://girl-wonder.org/forums/viewtopic.php?f=3&t=3808
Imagen: Internet Movie Database

 

posted by patora on 18:03 under ,

2 comments

Mujeres fuertes y no sexualizadas 5

Aquí un aporte de un blog amigo

 
"(...) Entonces, fijensé en esa panza que esa sí sirve para pelear, y ese pantalón feo que sirve para ocultar la falta de depilación pero para no sexualizar, todos a mi alrededor se enculan si lo hago, sino lo hago, también ya que me dijeron que estaba gorda. Me salió una sombra de más en la panza también, así que debe ser por eso que me lo dicen.Eso destacaron lo que señalaron su aparente gordura..."

Fuente: Fakela`s draw Blog 

 

posted by patora on 15:42 under

Be the first to comment!

mujeres fuertes y no sexualizadas 4

ciertamente hay un poco de "pechuga" de más aquí (¿el sueño del pibe?), pero es una imagen fantástica de Scot Eaton, publicada en X-Men Legacy #221.


"Rogue", la chica que toma poderes "prestados".
Nombre: Anna Marie
Profesión: integrante de los X-Men, temporalmente Leader de equipo.
Equipos: Hermandad de mutantes diabólicos, X-Men
Poderes : absorbe los poderes y la psiquis de otros superhéroes.
Orígen: Mississippi
Residencia actual: Desierto australiano
Familia: Owen (padre), Priscilla (madre), Carrie (tía), Mystique (madrastra), Gambit (novio)


La mayoría de las personas la reconocerán de las películas de los X-Men, donde fue interpretada por Ana Paquin. Sin embargo en los comics el personaje es diferente. Criada por una madrastra vinculada con acciones poco legales (Mystique), Rogue aparece inicialmente como villana. Su incapacidad de manejar sus poderes -absorber las memorias y emociones de otras personas le crea un estado temporal de personalidad múltiple - la lleva a buscar ayuda con el Profesor Xavier de los X-Men. Después de haber sido la enemiga de los X-Men, no es tarea fácil que éstos la acepten. Sin embargo logra establecerse por mucho tiempo como uno de los personajes más poderosos e importantes del equipo.
Su relación amorosa con Gambit (Gambito) y la incapacidad de consumar este amor es un clásico.

 

garras

Aquí le toca al "amiguito" de Wolverine, Sabertooth (Diente de Sable). No se si esta vale, ya que el jovenzuelo ya tenía antes problemas con la manícura y se dejaba las uñas largas. Quizás por un prejucio masculino (el tipejo parece tener un desequilibrio hormonal ...) no se pinta las uñas con pintura de uñas sino con ... sangre. El efecto es muy similar. Hasta llegó a tener "garritas" de adamantio.

Pero aquí la versión del universo Ultimate se graduó a garras de verdad. Y en numero considerable. Y eso que le escapa de la boca, ¿es el mal aliento?

Imagen de Ultimate X-Men #12. Gracias al foro de Wolverine por indicarme éste.

 

Search